+54 11 4975-3624

De la selva al fin del mundo

12 DÍAS - 11 NOCHES

Al visitar Argentina es difícil decidir qué atracciones visitar cuando solo tienes días. Te proponemos este itinerario de Norte a Sur en 12 días recorriendo los mejores escenarios: Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, El Calafate y su Glaciar Perito Moreno… y el famoso Fin del Mundo en Ushuaia. Y puedes volver a casa y decir que has visto las principales maravillas naturales de Argentina. 

Si desea modificar este itinerario, póngase en contacto con nosotros a través de Tour Radar. Estamos aquí 24 horas al día, 7 días a la semana.

Día 1 – Llegada Buenos Aires 

¡Bienvenidos a Buenos Aires! Lo recogeremos en el Aeropuerto de Buenos Aires y luego lo trasladaremos al hotel en el centro de la ciudad. Resto del día libre para visitar la ciudad por su cuenta.

Recomendamos hacer una parada en uno de los cafés más emblemáticos de Buenos Aires: el Café Tortoni de estilo francés, inaugurado en 1858.

Alojamiento en Buenos Aires – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Ninguna
Excursión Opcional Recomendada: “La Experiencia Argentina”, Cena Experiencia 

Día 2 – Turismo en Buenos Aires – Show de Tango

Hoy podrás disfrutar de una fantástica introducción a Buenos Aires:

En tres horas emocionantes y llenas de diversión (incluidos los horarios de recogida y devolución), nuestro equipo de conductores confiables y profesionales y guías turísticos muy apasionados, atentos, informativos, conocedores y serviciales con excelentes habilidades en inglés lo recorrerán en un pequeño grupo de no más de 12 invitados por la ciudad de Buenos Aires, dándole vida con sus comentarios en vivo llenos de información, hechos y conocimientos que no podrá encontrar en ningún libro o guía de viaje.

Este recorrido ofrece el equilibrio perfecto entre conducción y caminata ligera, lo que le permitirá obtener una excelente visión general de las áreas y distritos más emblemáticos de la ciudad en solo medio día y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de bajarse del vehículo. y caminar y tener una comprensión más profunda de los lugares clave dentro de Buenos Aires: la Plaza de Mayo, el barrio de La Boca y muchas otras atracciones.

Recomendamos encarecidamente hacer este recorrido, ya que es una excelente introducción a algunos de los aspectos más destacados de Buenos Aires, perfecto para darle la oportunidad de orientarse y decidir dónde pasar más tiempo más adelante. Luego regresamos a nuestro hotel.

Por la noche un transfer lo recogerá para disfrutar de una cena show de tango en uno de los locales de baile más prestigiosos de Buenos Aires. Ubicado en el corazón de San Telmo, casco antiguo de Buenos Aires, este espectáculo cuenta con más de 30 artistas en escena con una orquesta en vivo que te dejará sin palabras.

Entrar en el edificio es como viajar en el tiempo: era una antigua casa de vecinos y el interior está muy bien conservado. Con tango y folklore, este es uno de los espectáculos más completos que Buenos Aires tiene para ofrecer. Luego regresamos a nuestro alojamiento.

Alojamiento en Buenos Aires – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Cena

Día 3 – Buenos Aires – Iguazú – Visita al lado brasileño de la caída

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de Buenos Aires para tomar nuestro vuelo con destino a nuestro próximo destino: Iguazú. A su llegada al Aeropuerto de Iguazú (IGR) nos trasladaremos al hotel.

Luego realizaremos la excursión por las Cataratas de Brasil, visitando una tradicional pasarela con maravillosas vistas panorámicas. La extensión de las pasarelas es de 1.200 metros desde donde se obtiene una espectacular vista panorámica de las 275 cataratas que componen las Cataratas del Iguazú, de las cuales las más importantes del lado brasileño son 4: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta. del diablo. Finalizado el recorrido se accede al ascensor panorámico que permite llegar al autobús que nos dejará nuevamente en el portal de acceso. Luego regresamos a nuestro hotel en el Lado Argentino. 

Alojamiento en Iguazú – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Excursión Opcional Recomendada: “Parque de las Aves” 
Vuelo doméstico desde Buenos Aires a Iguazú no está incluido. 

Día 4 – Visita el lado argentino del otoño

Hoy visitaremos el lado argentino de las cataratas, donde disfrutaremos de estas increíbles vistas desde diferentes ángulos y perspectivas. Ingresando por el centro de visitantes se realizan varias caminatas en la selva para admirar los gigantes de este mundo verde, la selva que nos regala sus aromas, sus colores, su frescura, un contacto único con este bioma cada vez más escaso en el mundo. Los senderos ofrecen maravillosas visitas a las cataratas y la oportunidad de estar en contacto con la fauna. Desde insectos coloridos como libélulas, mariposas y escarabajos; los curiosos pizotes y monos; gran variedad de aves como urracas, jotes y tucanes; y hay días que nos sorprende la mirada tímida de un corzo, un carpincho o incluso un puma observando el paso desde el borde de la montaña. Un paseo en el tren de vía estrecha completa Las Delicias para grandes y pequeños, es un servicio que une los 3 diferentes circuitos o pasarelas del Parque Nacional; inferior, superior y garganta del diablo.

El visitante siempre satisfecho es el objetivo, con alegría al máximo, acompañado de los mejores guías que conocen secretos, leyendas y anécdotas que harán más completa la visita a este sitio patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas del mundo. También puedes combinar las caminatas con paseos acuáticos opcionales o un Jungle Safari. Luego regresamos a nuestro alojamiento. 

Alojamiento en Iguazú – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Excursión Opcional Recomendada: “La Gran Aventura” – Paseo en Barco Safari 

Día 5 – Iguazú – Buenos Aires

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de Puerto Iguazú para tomar nuestro vuelo de regreso a Buenos Aires. A nuestra llegada nos estará esperando un transfer para llevarnos a nuestro hotel. 

El resto del día es libre. 

Alojamiento en Iguazú – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Vuelo doméstico desde Iguazú a Buenos Aires no está incluido. 

Día 6 – Buenos Aires – El Calafate 

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de Buenos Aires para tomar nuestro vuelo con destino a nuestro próximo destino: El Calafate, la tierra de los glaciares. A nuestra llegada nos trasladamos a nuestro alojamiento. 

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Excursión Opcional Recomendada: “Experiencia Nativo – Lagos y Cavernas con Almuerzo o Cena”  Vuelo doméstico desde Buenos Aires a El Calafate no está incluido. 

Día 7 – Glaciar Perito Moreno con Paseo en Barco Safari Náutico 

Dedicamos este día a una de las Maravillas Naturales del Mundo: el Glaciar Moreno. Este glaciar tipo campo de hielo desciende del Campo de Hielo Patagónico, una gran capa de hielo que con sus 22.000 kilómetros cuadrados es la tercera superficie glaciar más grande del mundo, después de la Antártida (14 millones de kilómetros cuadrados) y Groenlandia (1 millón de kilómetros cuadrados). . Debido a las inusuales condiciones locales favorables, este glaciar es el único en el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura. El camino conduce hasta el frente mismo del glaciar, que estará a sólo unos metros de tus ojos. El rugido de los trozos de hielo que caen dentro del glaciar o desde el glaciar al lago, el frecuente colapso de los seracs frontales en el agua turquesa, hacen de este día una experiencia muy especial y única.

Luego subiremos al “Bajo de las Sombras” desde donde abordará el barco catamarán para navegar por el Lago Rico donde podrá apreciar la increíble pared de hielo del Glaciar Perito Moreno y sus icebergs. Luego regresamos a nuestro alojamiento en El Calafate.

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch 
Suplemento Opcional Recomendado: “Minitrekking” Ice Trek en Glaciar Perito Moreno

Día 8 – El Calafate

Después del desayuno tendremos el resto del día libre para visitar la ciudad por nuestra cuenta o realizar alguno de los tours opcionales que esta ciudad tiene para ofrecer. Recomendamos visitar el pintoresco pueblo de El Chaltén, ubicado a sólo 200 kilómetros de El Calafate al pie del Monte Fitz Roy. 

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Suplemento Opcional Recomendado: “Full Day a El Chalten”

Día 9 – El Calafate – Ushuaia – Paseo en Barco por el Canal de Beagle 

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de El Calafate para tomar nuestro vuelo con destino a nuestro destino final: Ushuaia, la famosa ciudad ubicada en la zona sur de la Patagonia. A nuestra llegada nos trasladamos a nuestro alojamiento. 

Por la tarde caminamos hasta el muelle turístico desde donde comenzaremos a navegar por el Canal Beagle. Partiremos hacia la Isla Alicia, donde encontraremos una colonia de lobos marinos sudamericanos. Luego navegamos hasta Bird Island para observar los cormoranes reales y los cormoranes imperiales viviendo cerca de sus nidos, y desde la primavera hasta el otoño podemos incluso encontrar sus razas. De nuevo nos dirigimos hacia el este hacia otra pequeña isla en la que, dependiendo de la temporada, podremos avistar lobos finos sudamericanos. Muy cerca de esta isla se encuentra el Faro Les Eclaireurs, auténtico símbolo de Ushuaia, construido en 1919. Desde allí tenemos una vista de la isla donde habitan los cormoranes cormorán.

De regreso a Ushuaia, desembarcamos en Isla Bridges para caminar por un sendero de interpretación de la vida silvestre, mientras escuchamos la historia de los habitantes nativos, los Yamanas. En esta isla podemos encontrar los concheros yámanas más grandes de la región. Al ser esta la isla más grande, llegamos al punto panorámico más alto desde donde podemos disfrutar de impresionantes vistas del Canal Beagle con el pueblo de Ushuaia al fondo. Durante el viaje, ofrecemos café con licor, diferentes tipos de té, un delicioso chocolate caliente con bizcochos y galletas y, por supuesto, la bebida típica argentina, el mate. Luego regresamos por nuestra cuenta a nuestro alojamiento. 

Alojamiento en Ushuaia – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Vuelo doméstico desde El Calafate a Ushuaia no está incluido. 

Día 10 – Parque Nacional Tierra del Fuego 

Por la mañana alrededor de las 08:30 lo recogeremos del hotel, desde donde nos dirigiremos al Parque Nacional Tierra del Fuego, el cual se encuentra a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. Una vez ingresamos al parque continuamos hacia Ensenada, una bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y el mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único en Argentina. En esta zona del parque vivieron los pueblos originarios y sus restos arqueológicos. También está la última oficina de correos de América, donde en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo. (La bahía de Ensenada permanece cerrada en invierno). 

Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos para apreciar la flora y fauna que nos sorprende con su belleza: Lago Glaciar Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que indica que hemos llegado al final del Pan Ruta americana. 

Luego regresamos a nuestro alojamiento en Ushuaia. 

Alojamiento en Ushuaia – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Suplemento Opcional Recomendado: Billete al Tren del Fin del Mundo  

Día 11 – Ushuaia – Buenos Aires

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de Ushuaia para tomar nuestro vuelo de regreso a Buenos Aires donde pasaremos nuestra última noche. 

Alojamiento en Buenos Aires – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Vuelo doméstico de Ushuaia a Buenos Aires no incluido. 

Día 12 – Salida Buenos Aires

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de Buenos Aires. Fin de los servicios.  

Comidas incluidas: Desayuno

SERVICIOS INCLUIDOS

– Traslados privados desde/hacia el Aeropuerto de Buenos Aires (EZE/AEP) 
– 4 Noches de Alojamiento en Buenos Aires – Base Doble / Sencilla
– Turismo en Buenos Aires – Servicio Compartido – 3 Horas con Guía de Habla Inglesa 
– Cena Show de Tango con traslados desde/hacia el hotel
– Traslados privados desde/hacia el Aeropuerto de Puerto Iguazú (IGR) 
– 2 Noches de Alojamiento en Puerto Iguazú – Base Doble / Sencilla
– Visita Lado Argentino de las Cataratas – Servicio Privado con Guía de Habla Inglesa 
– Visita al lado brasileño de las cataratas – Servicio privado con guía de habla inglesa 
– Traslados privados desde/hacia el Aeropuerto de El Calafate (FTE)
– 3 Noches de Alojamiento en El Calafate – Base Doble / Sencilla
– Tour de Día Completo Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico Paseo en Barco con Guía de Habla Inglesa 
– Traslados privados desde/hacia el Aeropuerto de Ushuaia (USH)
– 2 Noches de Alojamiento en Ushuaia – Base Doble / Sencilla
– Paseo en Barco por el Canal de Beagle
– Tour de Día Completo Parque Nacional Tierra del Fuego con Guía de Habla Inglesa 
– 12 Desayunos, 1 Box Lunch, 1 Cena 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

– Entradas a Parques Nacionales
- Consejos
– Vuelos
– Comidas no incluidas en el itinerario 
– Excursiones Opcionales 

TARIFAS AEREAS 

Para este viaje necesitarás los siguientes vuelos nacionales.

En caso de que necesite ayuda para reservar sus vuelos, háganoslo saber en hola@wepeople.com.ar 

Buenos Aires – Puerto Iguazú

Puerto Iguazu – Buenos Aires 

Buenos Aires-El Calafate 

El Calafate-Ushuaia 

Ushuaia-Buenos Aires

es_ESSpanish