Únase a nosotros para una exploración única de los fiordos aislados y la sorprendente vida silvestre de Tierra del Fuego en el extremo sur de la Patagonia. Hemos estado navegando por las aguas del Cabo de Hornos, el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes.
Día 1 -Ushuaia
Regístrese en la Avenida San Martín 409 en el centro de Ushuaia entre las 10:00 y las 17:00 (de 10 a. m. a 5 p. m.) del día de salida de su crucero. Aborde el Crucero Australis a las 18:00 (6:00 p.m.). Después de un brindis de bienvenida y la presentación del capitán y la tripulación, el barco parte hacia uno de los rincones más remotos del planeta Tierra. Durante la noche atravesaremos el Canal Beagle y cruzaremos desde Argentina hacia aguas territoriales de Chile. Las luces de Ushuaia desaparecen cuando nos adentramos en el estrecho Canal Murray entre las islas Navarino y Hoste.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: almuerzo, cena
Día 2 – Cabo de Hornos –Bahía Wulaia
Al amanecer, el crucero Australis cruza la bahía de Nassau y entra en el remoto archipiélago que comprende el Parque Nacional Cabo de Hornos. Si las condiciones meteorológicas y del mar lo permiten, desembarcaremos en la isla azotada por el viento que alberga el legendario Cabo de Hornos. Descubierto en 1616 por una expedición marítima holandesa, y llamado así por la ciudad de Hoorn en Frisia occidental, el Cabo de Hornos, es un escarpado promontorio rocoso de 425 metros (1394 pies) de altura que domina las turbulentas aguas del Pasaje de Drake. Durante muchos años fue la única ruta de navegación entre el Pacífico y el Atlántico, y a menudo se la conocía como el "Fin de la Tierra". El parque fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2005. La Armada de Chile mantiene un faro permanente en la isla, atendido por un farero y su familia, así como la pequeña Capilla Stella Maris y el moderno Monumento al Cabo de Hornos (actualmente en espera de reparación). después de haber sido dañado por fuertes vientos).
Navegando de regreso a través de la bahía de Nassau, fondearemos en la legendaria bahía de Wulaia, uno de los pocos lugares del archipiélago donde la historia humana es tan convincente como el entorno natural. Originalmente el sitio de uno de los asentamientos aborígenes yámanas más grandes de la región, la bahía fue descrita por Charles Darwin y esbozada por el Capitán Fitz Roy en la década de 1830 durante sus viajes en el HMS Beagle. Esta zona también es conocida por su fascinante belleza y espectacular geografía. Después de una visita al museo patrocinado por Australis en la antigua estación de radio, que es especialmente fuerte para el pueblo Yámana y los misioneros europeos en el área, los pasajeros pueden elegir entre tres caminatas (de grados de dificultad creciente) que ascienden por la montaña densamente boscosa. detrás de la bahía. En todos ellos se pasea por un bosque encantado magallánico de lengas, coigües, canelos y helechos hasta llegar a miradores panorámicos con vista a la bahía.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 3 – Glaciar Pía – Glaciar Garibaldi
Durante la noche continuaremos nuestro recorrido por los glaciares de la Patagonia alrededor del extremo occidental de Tierra del Fuego a través del angosto Canal Gabrial, Canal Magdalena y Canal Cockburn. Después de rodear la remota península de Brecknock, el crucero Australis vira hacia el este y entra nuevamente en el Canal Beagle. Por la mañana ingresaremos al fiordo Pia y abordaremos los Zodiacs para una excursión en tierra al glaciar Pia. Después de desembarcar, realizaremos una breve caminata para obtener una vista panorámica del espectacular glaciar, que se extiende desde las cimas de las montañas hasta el mar o un tramo mucho más largo. Difícil caminata por una morrena lateral del antiguo Glaciar Pía.
Nadie sabe con certeza cómo la enorme masa de nieve y hielo obtuvo su apodo femenino, pero una teoría dice que recibió su nombre en honor a la princesa María Pía de Saboya (1847-1911), hija del rey italiano. Avanzando hacia el oeste a lo largo del Canal Beagle, ingresamos a otro largo fiordo y fondeamos cerca del Glaciar Garibaldi para otra excursión en tierra. Garibaldi es uno de los tres únicos glaciares de la Patagonia que gana masa en lugar de permanecer igual o reducirse lentamente. Esta vez caminamos a través del bosque virgen de Magallanes hasta una cascada glaciar, una imponente pared de helechos y musgo y miradores espectaculares que miran hacia el glaciar y el fiordo. La caminata es exigente (muy empinada, sendero insignificante, terreno accidentado) y no es para todos. Para aquellos que opten por quedarse a bordo, nuestro capitán apuntará la proa hacia el hermoso Glaciar Garibaldi azul cielo para que todos puedan disfrutar de la vista panorámica desde las cubiertas superiores.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 4 – Seno Agostini – Glaciar Águila – Glaciar Cóndor
Temprano por la mañana navegaremos por el Canal Cockburn y entraremos en Agostini Sound. Desde allí es posible observar los glaciares que descienden desde la mitad de la Cordillera de Darwin, algunos de ellos llegando al agua. Esta mañana desembarcaremos y realizaremos una caminata fácil alrededor de una laguna, que se formó por el derretimiento del Glaciar Águila. Llegaremos a un lugar justo frente a ese glaciar con impresionantes vistas. Por la tarde, nos acercaremos al Glaciar Cóndor a través de Zodiac y, con suerte, veremos algunos de los abundantes cóndores andinos en la zona.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 5 – Isla Magdalena – Punta Arenas
Después de un crucero nocturno por el Canal Magdalena y de regreso al Estrecho de Magallanes, anclamos frente a la Isla Magdalena, que se encuentra aproximadamente a medio camino entre Tierra del Fuego y el continente chileno. Coronada por un distintivo faro, la isla solía ser una fuente esencial de suministros para navegantes y exploradores y está habitada por una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. Al amanecer, si el clima lo permite, desembarcamos y caminamos por un sendero que conduce a través de miles de pingüinos hasta un pequeño museo ubicado dentro del antiguo faro de 1902. En la isla también se encuentran muchas otras especies de aves. En septiembre y abril, cuando los pingüinos habitan en otros lugares, esta excursión se reemplaza por un paseo en zodiacs a la isla Marta para observar lobos marinos sudamericanos. Después de un breve crucero hacia el sur por el estrecho, el desembarco en Punta Arenas está previsto para las 11:30 horas. Eres libre de explorar Punta Arenas, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado en la ciudad.
Reembarque a las 18:00 (6:00 p.m.). Después de un brindis de bienvenida y la presentación del capitán y la tripulación, el barco emprende la segunda mitad del viaje. Durante la noche, las luces de Punta Arenas se desvanecen en la distancia mientras cruzamos el Estrecho de Magallanes y entramos al Canal Whiteside entre la Isla Darwin y la Isla Grande de Tierra del Fuego. Los postes de extensión de cámaras están prohibidos en la Isla Magdalena.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 6 – Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers
Al amanecer navegamos por Admiralty Sound entre los picos nevados de Karukinka y los fiordos del Parque Nacional Alberto de Agostini. Desembarcaremos en la bahía de Ainsworth, con su abundante avifauna y elefantes marinos. Hay dos caminatas guiadas disponibles, ambas con excelentes vistas del glaciar Marinelli y las montañas Darwin. Dejando la bahía de Ainsworth, navegamos hacia el oeste hasta los islotes Tuckers para un encuentro de cerca con los 4.000 pingüinos de Magallanes que anidan allí. Muchas otras especies de aves también frecuentan estos pequeños lugares de aterrizaje. En septiembre y abril, cuando los pingüinos viven en otros lugares, esta excursión se reemplaza por un paseo por la playa hasta un glaciar en Brookes Bay.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 7 – Glaciar Pia – Callejón del Glaciar
Durante la noche navegamos alrededor del extremo occidental de Tierra del Fuego a través del angosto Canal Gabrial, Canal Magdalena y Canal Cockburn. Después de rodear la remota península de Brecknock, el crucero Australis vira hacia el este y entra nuevamente en el Canal Beagle. Por la mañana entraremos al fiordo de Pia y abordaremos los Zodiacs para una excursión en tierra al glaciar de Pia. Después de desembarcar, realizamos una corta caminata para obtener una vista panorámica del espectacular glaciar, que se extiende desde las cimas de las montañas hasta el mar o una caminata más larga y mucho más difícil por una morrena lateral del antiguo Glaciar Pía.
Nadie sabe con certeza cómo la enorme masa de nieve y hielo obtuvo su apodo femenino, pero una teoría dice que recibió su nombre en honor a la princesa María Pía de Saboya (1847-1911), hija del rey italiano.
De regreso a bordo del barco, continuamos hacia el este por el Canal Beagle por una zona llamada Callejón de los Glaciares. Haciendo honor a su nombre, el pasaje presenta una serie de impresionantes glaciares de marea que fluyen desde las montañas Darwin y la capa de hielo de Darwin en la costa norte. La mayoría de ellos llevan nombres de países europeos: Holanda, Italia, Alemania, España y Francia.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 8 – Bahía Wulaia – Cabo de Hornos
Temprano en la mañana navegamos por el estrecho Canal Murray entre las islas Navarino y Hoste y fondeamos en la histórica Bahía Wulaia, uno de los pocos lugares en el archipiélago donde la historia humana es tan convincente como el entorno natural. Originalmente el sitio de uno de los asentamientos aborígenes yámanas más grandes de la región, la bahía fue descrita por Charles Darwin y esbozada por el Capitán FitzRoy en la década de 1830 durante sus viajes en el HMS Beagle. Esta zona también es conocida por su fascinante belleza y espectacular geografía. Después de una visita al museo patrocinado por Australis en la antigua estación de radio que es especialmente fuerte para el pueblo Yámana y los misioneros europeos en la zona, los pasajeros pueden elegir entre tres caminatas (de grados de dificultad creciente) que ascienden por la montaña pesadamente de madera. detrás de la bahía. En todos ellos pasearás por un bosque encantado magallánico de lengas, coigües, canelos, helechos y otra fauna endémica hasta llegar a un mirador panorámico con vista a la bahía. Antes de salir de la bahía de Wulaia, deje caer algo en el barril de correo de madera dentro del museo (cartas o postales destinadas a ser entregadas personalmente por futuros viajeros), una antigua tradición marinera revivida por Australis.
Por la tarde, navegamos por la bahía de Nassau hacia el remoto archipiélago que incluye el Parque Nacional Cabo de Hornos.
Alojamiento: Cabina Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 9 – Ushuaia
A la mañana siguiente navegamos hacia aguas argentinas y atracamos en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Llegamos a las 08:30 am y 9:30 am.
Comidas incluidas: Desayuno
SERVICIOS INCLUIDOS
– Todas las comidas incluidas
- Barra libre
– Excursiones Diarias
– Whisky o chocolate caliente durante las Excursiones
– Actividades a bordo
SERVICIOS NO INCLUIDOS
– Entradas
- Consejos
– Vuelos
– Excursiones Opcionales
– Servicios en Ushuaia