+54 11 4975-3624

Lagos, Glaciares y Montañas

14 DÍAS - 13 NOCHES

La Patagonia está ubicada en el extremo sur de América del Sur y es compartida por Chile y Argentina. Esta tierra de impresionante belleza y maravillas naturales alberga enormes glaciares y majestuosas montañas. Te invitamos a este viaje visitando Bariloche en la región de los lagos, cruzando la frontera con Chile navegando por 3 lagos y conduciendo tramos terrestres para cruzar la cordillera de los Andes. Viaje a Punta Arenas y Puerto Natales para visitar el Parque Nacional Torres del Paine y caminar por la famosa “W”. Finalice el viaje en El Calafate admirando el impresionante Glaciar Perito Moreno. Sugerimos agregar como extra, una visita a El Chaltén.   

– Visita la Patagonia norte y sur con paisajes completamente diferentes pero ambos maravillosos por igual.

– Disfrute de las vistas únicas que Bariloche tiene para ofrecer, rodeado de paisajes de lagos y montañas con picos nevados. 

– Vive la experiencia de navegar el Lago Nahuel Huapi a través de su brazo más importante para disfrutar de un momento único.

– Navegar por tres lagos a través de la Cordillera de los Andes

– Disfruta de la pintoresca ciudad de Puerto Varas con el Volcán Osorno de fondo

– Explora uno de los parques nacionales más bellos de la patagonia sur: Torres del Paine con su impresionante geografía formada por macizos, lagos, icebergs, glaciares y ríos. 

Día 1 – Llegada a Bariloche

Le recibimos en el Aeropuerto de Bariloche y luego lo trasladamos al hotel para realizar el check in. Resto del día libre para visitar el centro de la ciudad por nuestra cuenta o realizar alguna de las excursiones opcionales que Bariloche tiene para ofrecernos.

Alojamiento en Bariloche – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Ninguna

Día 2 – Circuito Pequeño

En cualquier época del año, mientras avanzas por la Avenida Bustillo hacia el Oeste, podrás iniciar uno de los recorridos más bellos y completos que ofrece nuestro Parque Nacional Nahuel Huapi: el Circuito Chico. Es un viaje de medio día que recorre el borde sur del Lago Nahuel Huapi, en un recorrido de 65 kilómetros de longitud. En el camino podremos pasar por playas como Playa Bonita o Bahía Serena, algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, lugares ideales para disfrutar del maravilloso paisaje; desde allí podemos observar los telesillas hacia el Cerro Campanario, la Bahía Llao Llao (Bahía), Puerto Pañuelo y otros lugares fascinantes. Podemos experimentar Puerto Pañuelo, Hotel Llao Llao y Capilla San Eduardo, todos atractivos singulares para todos los visitantes. Circuito Chico es un viaje muy completo. Además del paisaje, hay una amplia oferta de productos artesanales regionales: tejidos de madera, velas, cerámica, productos cosméticos y más. Luego regresamos a nuestro hotel. El resto de la tarde es libre.

Alojamiento en Bariloche – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno

Día 3 – Isla Victoria y Bosque de Myrtle

Luego de una hora de navegación, partiendo desde Puerto Pañuelo en la imponente península de Llao Llao, arribamos a la península de Quetrihue, ubicación del Bosque de Arrayanes, y al noreste del Lago Nahuel Huapi. El arrayán (llamado “quetrihue” en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, el único en el mundo, el arbusto toma forma de árbol y crea un bosque mágico y raro. Navegaremos nuevamente hacia Puerto Anchorena, en Isla Victoria, donde encontraremos una exuberante vegetación que ofrece una vista increíble. Siguiendo los senderos de esta hermosa y milenaria isla, llegaremos a Playa del Toro, donde podremos contemplar las pinturas realizadas por los pueblos originarios que habitaron la zona, rodeados de una magnífica playa de arena volcánica, un Experiencia inolvidable y mágica.
    
Alojamiento en Bariloche – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno

Día 4 – Bariloche

Después del desayuno resto del día libre para visitar Bariloche por nuestra cuenta.

Alojamiento en Bariloche, en su hotel seleccionado (o similar, de igual categoría), Base Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno
Excursión Opcional Recomendada: Full Day a San Martín de los Andes 

Día 5 – Cruce Andino de Bariloche a Puerto Varas

Después del desayuno nos trasladamos a Puerto Pañuelo pasando por el Lago Nahuel Huapi.

En el recorrido nos maravillaremos con la hermosa arquitectura de estilo suizo que caracteriza las construcciones de la zona. Hermosos jardines y flores colorean los paisajes hasta Puerto Pañuelo. Alrededor de las 10.00 horas iniciaremos navegación desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Blest a bordo del Gran Victoria, navegando por el Lago Nahuel Huapi, donde podremos observar la grandeza de los paisajes y las tonalidades verdes de los bosques.

Al llegar a Puerto Blest viajamos en bus por el Río Frías hasta Puerto Alegre, para luego continuar navegando por el Lago Frías, a bordo del Victoria del Sur. A lo largo de este tramo del lago experimentaremos hermosas vistas del Cerro Tronador. Luego de una corta navegación llegamos a Puerto Frías donde realizaremos los trámites necesarios en la frontera. Luego continuamos en bus hasta Peulla con hermosas vistas de la Cordillera de los Andes y luego navegamos nuevamente hacia Petrohué, navegando por el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite se podrán contemplar diferentes e impresionantes vistas de los volcanes Osorno, Puntiagudo y el Cerro Tronador. Luego continuamos hacia Puerto Varas, pasando por el Lago Llanquihue. Impresionantes vistas de los volcanes Osorno y Calbuco dominan el paisaje. Luego nos trasladaremos a nuestro hotel en Puerto Varas.

Alojamiento en Puerto Varas – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno

Día 6 – Volcán Osorno y Cataratas de Petrohué

Luego del desayuno iniciaremos una nueva aventura donde podremos observar un volcán activo, reconocido por su perfecta formación, y los famosos Saltos del Petrohué, ambos hitos importantes del sur de Chile. Un lago originado en un glaciar y un volcán activo, famoso por su cráter de forma perfecta, son los dos atractivos que visitaremos hoy. El recorrido comienza en la ribera sur del Lago Llanquihue, donde conoceremos sobre los colonos alemanes y la agricultura de la zona. Una vez en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, disfrutamos de los imponentes Saltos del Petrohué, que deslumbran a los visitantes con sus aguas color turquesa. De allí nos dirigiremos hasta el nacimiento del río Petrohué, el Lago Todos los Santos, donde visitaremos algunas de sus tranquilas playas. Para entonces, estaremos al pie del Volcán Osorno para disfrutar de un almuerzo (no incluido) en el pueblo de Ensenada, antes de continuar hasta el centro de esquí en el volcán. En nuestro camino de regreso a Puerto Varas quedaremos atónitos con las vistas panorámicas del valle del río Petrohué y el hermoso Lago Llanquihue.

Alojamiento en Puerto Varas – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno

Día 7 – Puerto Varas

Después del desayuno resto del día libre para visitar el pueblo por nuestra cuenta. También podemos hacer cualquiera de las Excursiones opcionales.

Alojamiento en Puerto Varas – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Excursión Opcional Recomendada: Full Day Toyr a Frutillar o Isla de Chiloé.

Día 8 – Puerto Varas – Puerto Natales

Después del desayuno nos trasladamos en bus al Aeropuerto de Puerto Mont para tomar nuestro vuelo a nuestro próximo destino: Punta Arenas. Una vez que lleguemos, el conductor nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel en Puerto Natales donde pasaremos la noche.

Alojamiento en Puerto Natales – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Vuelo doméstico desde Puerto Montt a Punta Arenas no está incluido.

Día 9 – Tour de Día Completo Parque Nacional Torres del Paine 

Hoy visitaremos el Parque Nacional Torres del Paine, Patrimonio Mundial por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En esta aventura por tierras chilenas tiene como principales atractivos el Mirador del Lago Sarmiento de Gamboa, Saltos del Río Paine, Mirador Alto Cerro Almirante Nieto, Cuernos del Paine, Entrada de Laguna Amarga.

Una vez dentro del Parque Nacional Torres del Paine, estamos listos para iniciar con los diferentes senderos de trekking. Donde, acompañados de nuestros expertos locales, se les proporciona un lunch box. Luego continuaremos explorando y conociendo la parte más austral de la Patagonia, aprenderemos sobre su flora y fauna. Luego retornamos a Puerto Natales.

Alojamiento en Puerto Natales – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch

Día 10 – Puerto Natales 

Día libre en Puerto Natales para visitar la ciudad por nuestra cuenta o realizar alguno de los tours opcionales. 

Alojamiento en Puerto Natales – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno,

Día 11 – Puerto Natales – El Calafate

Salimos temprano en la mañana de Puerto Natales, para reingresar a Argentina y regresar a El Calafate. A su llegada a El Calafate lo trasladamos a su alojamiento. Resto del día libre para visitar la ciudad.

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno

Día 12 – Tour de día completo Glaciar Perito Moreno con paseo en barco Safari Náutico 

Dedicamos este día a una de las Maravillas Naturales del Mundo: el Glaciar Moreno. Este glaciar tipo campo de hielo desciende del Campo de Hielo Patagónico, una gran capa de hielo que con sus 22.000 kilómetros cuadrados es la tercera superficie glaciar más grande del mundo, después de la Antártida (14 millones de kilómetros cuadrados) y Groenlandia (1 millón de kilómetros cuadrados). . Debido a las inusuales condiciones locales favorables, este glaciar es el único en el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura. El camino conduce hasta el frente mismo del glaciar, que estará a sólo unos metros de tus ojos. El rugido de los trozos de hielo que caen dentro del glaciar o desde el glaciar al lago, el frecuente colapso de los seracs frontales en el agua turquesa, hacen de este día una experiencia muy especial y única.

Luego subiremos al “Bajo de las Sombras” desde donde abordará el barco catamarán para navegar por el Lago Rico donde podrá apreciar la increíble pared de hielo del Glaciar Perito Moreno y sus icebergs. Luego regresamos a nuestro alojamiento en El Calafate.

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch 
Suplemento Opcional Recomendado: Minitrekking – Ice Trek sobre Glaciar Perito Moreno 

Día 13 – El Calafate  

Después del desayuno resto del día libre para visitar El Calafate por nuestra cuenta. 

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla
Comidas incluidas: Desayuno
Excursión Opcional Recomendada: Tour de Día Completo El Chalten

Día 14 – Salida El Calafate  

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto de El Calafate donde finalizan nuestros servicios. 

Comidas incluidas: Desayuno

SERVICIOS INCLUIDOS

– Traslados desde/hacia el Aeropuerto de Bariloche 
– 4 Noches de Alojamiento en Bariloche – Base Doble / Sencilla
– Tour de Medio Día Circuito Pequeño
– Navegación Isla Victoria y Bosque de Mirtle 
– Cruce Andino desde Bariloche (Argentina) – Puerto Varas (Chile) 
– 3 Noches de Alojamiento en Puerto Varas – Base Doble / Sencilla
– Tour de Día Completo al Volcán Osorno y Cataratas de Petrohué  – Traslado Puerto Varas
– Aeropuerto de Puerto Montt 
– Traslado Aeropuerto Punta Arenas – Puerto Natales
– 3 Noches de Alojamiento en Puerto Natales- Base Doble/Sencilla
– Tour de Día Completo Parque Nacional Torres del Paine 
– Bus de Puerto Natales a El Calafate
– 3 Noches de Alojamiento en Puerto Natales- Base Doble/Sencilla
– Tour de Día Completo Glaciar Perito Moreno con Paseo en Barco Safari Náutico 
– 13 Desayunos, 2 Box Lunch

SERVICIOS NO INCLUIDOS

– Entradas a Parques Nacionales
- Consejos
– Vuelos 
– Vuelo comercial de Puerto Montt a Punta Arenas
– Comidas no detalladas en el programa
– Servicios no detallados en el programa

es_ESSpanish