+54 11 4975-3624

Aventura en Torres del Paine y Ushuaia

9 Días 8 Noches

Este programa recorre lo mejor de la zona más austral del continente. Visitamos por primera vez el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, aprovechando nuestros Full Camps en el corazón del Parque Nacional. Caminamos y visitamos aquí los 3 valles más importantes de la zona. Luego nos dirigiremos hacia el sur a través del Estrecho de Magallanes hacia Tierra del Fuego. Visitamos una típica estancia patagónica y eventualmente descubrimos los secretos de la “ciudad del fin del mundo”. Realizamos un paseo en bote por el Canal Beagle y caminata en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

- ¿Estas viajando solo? Nuestro tour grupal en la Patagonia te permitirá visitar los lugares más bellos de la Patagonia en compañía de grandes personas con tus mismos intereses.  

– ¿Amante del trekking? Este es definitivamente tu tour, prepara tus ojos para ver el paisaje más sorprendente mientras haces trekking en El Chaltén y el Parque Nacional Torres del Paine. 

– Campamento en la capital nacional del trekking: El Chalten, Argentina y en Torres del Paine en Chile rodeado de naturaleza para vivir una experiencia única 

– Admira las vistas de dos increíbles parques nacionales de la Patagonia Sur 

– Visita una de las maravillas naturales de la Patagonia Argentina: el sorprendente Glaciar Perito Moreno y su proceso de ruptura.

 

Día 1 – Llegada El Calafate 

Le recibimos en el aeropuerto de Calafate y lo trasladamos a su alojamiento. Tienes el resto del día para disfrutar de la ciudad. Por la noche nos reunimos con el líder del tour y compañeros de viaje para disfrutar de una cena (no incluida).

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla 
Comidas incluidas: Ninguna 

Día 2 – El Calafate – El Chaltén

Después del desayuno tomamos nuestro autobús para un viaje de 220 km hasta El Chaltén, un pequeño y pintoresco pueblo al pie del macizo del Fitz Roy y el Cerro Torre. El Chaltén es el pueblo para hospedarse y visitar la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y la reserva provincial Lago Del Desierto. Este día es libre para explorar el pueblo y descansar antes de 3 días en los que caminaremos por el parque admirando los mejores paisajes naturales.

Alojamiento en El Chaltén – Base Doble o Sencilla 
Comidas incluidas: Desayuno

Día 3 – El Chaltén – Laguna de los Tres – Cerro Fitz Roy

Temprano en la mañana, después del desayuno, tomamos el bus hasta la Hostería El Pilar donde iniciamos una caminata para ver uno de los miradores más espectaculares del Parque Nacional: la Laguna de los Tres, con su color azul céfiro, se encuentra al pie del macizo, que ofrece vistas de cerca de las agujas y glaciares del macizo Fitz Roy. Cada pared se eleva entre 600 y 1500 metros sobre los glaciares circundantes. El Fitz Roy, con sus 3405 mts sobre el nivel del mar, es considerado el “Rey de la Patagonia” y también considerado una de las tres montañas más hermosas de la Tierra. Al final de la tarde, caminamos de regreso a nuestro hotel.

Alojamiento en El Chaltén – Base Doble o Sencilla 
Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch 

Día 4 – El Chaltén – Sendero Cerro Torre

Hoy visitamos el valle de Torre. Este valle comienza como un valle glaciar en la Laguna Torre llegando al pueblo como un valle fluvial. Es más corto y con menor ganancia de altitud que el sendero Fitz Roy. Llegamos a un primer mirador de la parte glaciar del valle luego de una primera hora de caminata. Dependiendo de las condiciones, continuaremos hasta llegar a la laguna, mirador natural del conjunto de chapiteles cubiertos de hongos de hielo del macizo del Cerro Torre. Su color azul y sus dimensiones son impresionantes. Caminamos de regreso a El Chaltén al final de la tarde.

Alojamiento en El Chaltén – Base Doble o Sencilla 

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch 

Día 5 – El Chaltén – Loma del Pliegue Tumbado

Esta montaña, de 1500 mts de altura, se ubica inmediatamente al sur del valle del Cerro Torre y ofrece algunas de las mejores vistas sobre los diferentes conjuntos de montañas, glaciares y lagos que presenta la zona. Desde las terrazas inferiores hasta la cima, se pueden obtener vistas espectaculares del Fitz Roy, Torre y el espectacular valle glaciar entre ambos. Desde la cumbre el plus es la vista del Paso del Viento y algunas de las montañas que sobresalen del Campo de Hielo Patagónico. Según la capacidad del grupo, elegimos las terrazas inferiores o probamos la cumbre, una subida larga pero suave entre pedregales. La parte baja de la montaña está cubierta por matorrales y bosques. Al final de la tarde estaremos de regreso en Chaltén.

Alojamiento en El Chaltén – Base Doble o Sencilla 

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch 

Día 6 – El Chaltén – El Calafate

Después del desayuno tomamos nuestro bus hacia El Calafate. A nuestra llegada tenemos todo el día para explorar la ciudad o realizar una excursión opcional.

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla 

Comidas incluidas: Desayuno 

Día 7 – Glaciar Perito Moreno con Paseo en Barco Safari Náutico 

Dedicamos este día a una de las Maravillas Naturales del Mundo: el Glaciar Moreno. Este glaciar tipo campo de hielo desciende del Campo de Hielo Patagónico, una gran capa de hielo que con sus 22.000 kilómetros cuadrados es la tercera superficie glaciar más grande del mundo, después de la Antártida (14 millones de kilómetros cuadrados) y Groenlandia (1 millón de kilómetros cuadrados). . Debido a las inusuales condiciones locales favorables, este glaciar es el único en el mundo que muestra un proceso de cierre y ruptura. El camino conduce hasta el frente mismo del glaciar, que estará a sólo unos metros de tus ojos. El rugido de los trozos de hielo que caen dentro del glaciar o desde el glaciar al lago, el frecuente colapso de los seracs frontales en el agua turquesa, hacen de este día una experiencia muy especial y única.

Luego subiremos al “Bajo de las Sombras” desde donde abordará el barco catamarán para navegar por el Lago Rico donde podrá apreciar la increíble pared de hielo del Glaciar Perito Moreno y sus icebergs. Luego regresamos a nuestro alojamiento en El Calafate.

Alojamiento en El Calafate – Base Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch 

Excursión Opcional Recomendada: Minitrekking – Ice Trek en Glaciar Perito Moreno

(Esta excursión opcional debe reservarse con antelación. Por favor, consulta disponibilidad con nosotros).

Día 8 – El Calafate – Puerto Natales

Temprano en la mañana nos trasladaremos a la estación de bus donde tomaremos un bus regular a Puerto Natales, cruzando la frontera hacia Chile. Este es un pintoresco pueblo de pescadores ubicado a orillas del fiordo Última Esperanza. Tarde libre para explorar el pueblo. Al final de la tarde, únase al líder del recorrido para conocer a nuevos viajeros que se unirán al recorrido de la caminata W en Torres del Paine.

Alojamiento en Puerto Natales – Base Doble o Sencilla 

Comidas incluidas: desayuno

Día 9 – Puerto Natales – Parque Nacional Torres del Paine

Temprano en la mañana nos trasladaremos a la estación de buses de Puerto Natales para tomar un bus regular con destino al Parque Nacional Torres del Paine, Patrimonio Mundial por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Acercándonos al Parque, comenzamos a observar las diferentes montañas que caracterizan la zona: Paine Grande, los Cuernos, Almirante Nieto y las Torres. El autobús para en Laguna Amarga donde nos bajamos y comenzamos a caminar hasta nuestro campamento en el área de Las Torres. Es una caminata de dos horas, muy agradable. El resto del día es libre.

Alojamiento en Torres del Paine Campamento Completo Las Torre – Carpa Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch, Cena

Se proporciona equipo de campamento: tienda de campaña y saco de dormir. Las comidas se sirven en una tienda comedor. 

Día 10 – Torres del Paine – Valle del Río Ascencio – Mirador Torres del Paine

Temprano en la mañana comenzamos a caminar hacia el puente sobre el río Ascensio, camino de entrada a las mundialmente famosas torres del Paine. Realizamos un “calentamiento” recorriendo una empinada pendiente de una hora, para internarnos en el propio valle, un angosto valle alpino en forma de “V” que proviene del interior del macizo del Paine. Una suave bajada nos lleva al Refugio Chileno, un acogedor y confortable albergue de montaña, que puede ser un buen punto de inflexión para aquellos que no estén dispuestos a realizar una caminata de un día completo. Luego caminamos en suave pendiente por la orilla del río y dentro del hayedo. Un último ascenso por morrena nos llevará al mirador de las Torres: una laguna de origen glaciar y las tres torres que se elevan verticalmente a 1000 mts del glaciar. La falta de aliento será por la subida y por la vista!!!! Regresamos a nuestro campamento por el mismo camino por el que vinimos. Tiempo de caminata: 7 a 8 hs.

Alojamiento en Torres del Paine Campamento Completo Las Torre – Carpa Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch, Cena

Se proporciona equipo de campamento: tienda de campaña y saco de dormir. Las comidas se sirven en una tienda comedor. 

Día 11 – Campamento Las Torres – Campamento Paine Grande 

Hoy iniciamos una travesía de 2 días desde Las Torres hasta el Lago Pehoé, con una noche en el Refugio Los Cuernos, la llamada “Travesía del Lago Nordenskjöld” o “Travesía de los Cuernos”. El paseo discurre junto al lago Nordenskjöld y al pie del Almirante Nieto y los Cuernos.

Alojamiento en Torres del Paine Campamento Completo Paine Grande – Carpa Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch, Cena

Se proporciona equipo de campamento: tienda de campaña y saco de dormir. Las comidas se sirven en una tienda comedor. 

Día 12 – Valle Francés

Después de un comienzo temprano, continuamos nuestra travesía hasta el Campamento Italiano, puerta al valle francés, con espléndidas vistas de la cara sureste del Himalaya del Paine Grande y los Cuernos. Caminamos valle arriba hasta los miradores superiores (campamento británico), a la entrada de un circo único rodeado de agujas de granito que caracterizan el valle alto: Hoja, Máscara, Espada, Catedral, Aleta de Tiburón (Aleta de Tiburón) y la magnífica Fortaleza (La Fortaleza). De regreso al campamento italiano, nos dirigimos al lago Skkotberg y finalmente al lago Pehoe, donde se encuentra nuestro campamento.

Alojamiento en Torres del Paine Campamento Completo Paine Grande – Carpa Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch, Cena

Se proporciona equipo de campamento: tienda de campaña y saco de dormir. Las comidas se sirven en una tienda comedor.

Día 13 – Torres del Paine – Miradores Glaciar Grey – Puerto Natales 

El sendero del lago Grey va desde el valle de Pehoe a través de crestas hasta llegar al valle de Grey. Este magnífico valle desciende a 60 km del Campo de Hielo Patagónico, presentando el enorme glaciar desprendiéndose en el lago de color gris. Nuestro sendero bordea el lago, subiendo y bajando las laderas occidentales del Paine Grande, ofreciendo algunas de las vistas más impresionantes del Parque. Desde las secciones altas del sendero, muchos puntos de vista diferentes nos permiten ver el extremo sur del lago donde se reúnen los icebergs azules, las montañas que se elevan a lo lejos sobre los glaciares Gray y Tyndall y, por supuesto, el lago y el glaciar Grey. Llegamos al mirador principal, un punto rocoso a algo 2 hs de Pehoé, con vistas sobre el Lago y Glaciar Grey y los glaciares y montañas circundantes. Regresamos por el mismo sendero, atravesando turberas, matorrales y bosque. Al mediodía tomamos la embarcación para cruzar el Lago Pehoé hasta Puerto Pudeto donde tomamos un bus para regresar a nuestro alojamiento en Puerto Natales.

Alojamiento en Puerto Natales – Base Doble o Sencilla

Comidas incluidas: Desayuno, Box Lunch

Día 14 – Punta Arenas

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Punta Arenas o estación de autobuses de Punta Arenas. Fin de los servicios.

Comidas incluidas: Desayuno

Combine este viaje con una extensión a Ushuaia en Argentina (autobús) u otras regiones de Chile.

INCLUIR SERVICIOS

• Servicios entrantes
• Tour Leader bilingüe (español – inglés) para un grupo de 6 pasajeros o más 
• 3 Noches de Alojamiento en El Calafate, Base Doble o Sencilla  
• 4 Noches de Alojamiento en El Chalten, Base Doble o Sencilla 
• 2 Noches de Alojamiento en Puerto Natales – Base Doble o Sencilla 
• 4 Noches de Alojamiento en Torres del Paine – Carpa Doble o Sencilla 
• Guía de Trekking de Montaña durante los días 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12 y 13.
• Tour de día completo Glaciar Perito Moreno con paseo en barco Safari Náutico
• Paseo en barco por el lago Pehoé
• Todos los traslados mencionados en el itinerario.  
• Durante el viaje combinamos traslados regulares y privados. 
• 13 Desayunos, 9 Box Lunch, 4 Cenas 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Entradas a Parques Nacionales
• Seguro Médico o de Vida 
• Consejos
• Bebidas y bebidas 
• Vuelos nacionales o internacionales
• Tours Opcionales 
• Servicios no show en el itinerario

SALIDA EN GRUPOURE PARA ESTE VIAJE

No hay mínimo de pasajero para confirmar este viaje. Pero, al ser un tour grupal, si viajas solo, contáctanos para conocer las fechas con pasajeros ya inscritos. 

2023 – 2024

Viaje 1 
INICIO 27 de noviembre de 2023 Lunes
FINAL 10 de diciembre de 2023 Domingo

Viaje 2 
INICIO 27 de diciembre de 2022 Miércoles
FINAL 9 de enero de 2024 Martes

Viaje 3 
INICIO Domingo 14 de enero de 2024
FINAL 27 de enero de 2024 Sábado

Viaje 4
INICIO 5 de febrero de 2024 Lunes
FINAL 18 de febrero de 2024 Domingo

Viaje 5
INICIO 18 de marzo de 2024 Lunes
FINAL 31 de marzo de 2024 Domingo

2024 – 2025

Viaje 1 
INICIO 25 de noviembre de 2024 Lunes
FINAL 8 de diciembre de 2024 Domingo

Viaje 2 
INICIO 16 de diciembre de 2024 Lunes
FINAL 29 de diciembre de 2024 Domingo

Viaje 3 
INICIO 20 de enero de 2025 Lunes
FINAL 2 de febrero de 2025 Domingo

Viaje 4
INICIO 10 de febrero de 2025 Lunes
FINAL Domingo 23 de febrero de 2025

Viaje 5
INICIO 17 de marzo de 2025 Lunes
FINAL 30 de marzo de 2025 Domingo

es_ESSpanish